lunes, 17 de septiembre de 2012

¡Todo empezó con una curiosa carta a los Reyes Magos!


Aquella fría mañana de enero, mientras tomaba café y leía el diario, como todas las mañanas, sucedió algo mágico. Algo que aportaría fuerza a mi interior y que iba a propiciar el comienzo de una bonita relación.

El Periodico de Catalunya había publicado una original carta a los Reyes Magos. Era una carta llena de ilusión, pero en esta ocasión escrita por una niña Camerunesa, de 50 años de edad -Una empleada de limpieza del conocido rotativo-

En ella pedía cosas normales y sin importancia para la casi mayoría de los mortales. Pero que para ella eran muy, muy importantes: bastones para ciegos, balones de futbol con cascabel, y cosas similares!

Aquella carta enseguida llamó mi atención y segundos más tarde me encontraba hablando con Cecilia.

Su historia era la de una luchadora nata, con un corazón que no le cabía en el pecho: Quería ayudar a numerosos niños en situación de abandono y ceguera en su ciudad natal de Yaundee. Pero lo mejor de todo es que, lo quería hacer con sus propias manos, su esfuezo y no poco coraje.

A partir de ese momento y a lo largo de los años, se ha ido labrando una bonita amistad entre Cecilia y yo, a la que hemos podido ayudar mediante la aportación de distintos ingresos de empresas solidarias, incluída la nuestra; RUW Barcelona. Y lo que es más importante, facilitarle los contactos con otros organismos que le han ayudado a su vez para que poco a poco ese sueño se haya ido convirtiendo en realidad.

El caso de Cecilia es, como el de muchas personas, una historia digna de ser mencionada y reconocida públicamente. La historia de alguien que decididamente piensa que otro mundo es posible. Pero que, para que sea realidad, sabe que hay que seguir trabajando y luchando por él.

Felicidades Cecilia, no cambies nunca y sigue luchando por tus sueños.

Aquí os dejamos un link a otro manifiesto de Juan Gómez, periodista de la voz de Galicia, que también ha tenido el placer de conocerla. Y seguro que en Internet localizaréis mucho más acerca de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario