miércoles, 3 de octubre de 2012

Bajo el mar y a la deriva




Según una reciente investigación, llevada a cabo en Inglaterra por un grupo de científicos, para el año 3000 y con la situación climática actual, el nivel del mar subirá 1,1 metros ! 

Actualmente, y con el nivel de emisiones de CO2 que hemos alcanzado en 2012, ya nos hemos comprometido a que esto sea así irremediablemente.

El que este hecho se agrave en el transcurso de los años dependerá de nuestra educación al respecto y de las medidas que se tomen para evitarlo. Pero la cosa no pinta bien teniendo en cuenta los informes de algunas petroleras en cuanto a la creciente demanda de energía y el consumo de combustibles fósiles entre otros.

Uno de los principales investigadores del estudio, Philippe Huybrechts, apuntó que la larga vida útil de los gases de efecto invernadero son un auténtico veneno para el sistema climático.

Huybrechts ha indicado que, si se adoptara el escenario de emisiones A2, que espera el Intergovernmental Panel on Climate Change (http://www.ipcc.ch) para el futuro, el nivel del mar aumentaría en 6,8 metros durante los próximos miles de años. Los otros dos escenarios analizados por los investigadores, los B1 y A1B, reflejaron una expectativa de subida de 2,1 y 4,1 metros, respectivamente.
De cualquier forma cualquier persona con algo de sentido común entenderá que hemos de limitar, de necesidad, la concentración de gases de efecto invernadero al nivel más bajo posible y tan pronto como sea posible. "Como desprende el estudio la situación es irreversible, pero de nosotros y de los gobiernos actuales y futuros, dependerá que el planeta azul no acabe bajo las aguas del mar y a la deriva"

No hay comentarios:

Publicar un comentario