El bolso ha sido un amigo eficaz en el viaje del ser humano por la Historia. Ya el cazador prehistórico confeccionaba bolsos con la piel de los animales para guardar sus útiles de sílex.
En la Biblia, aproximadamente en el año 750 a.C., se comenzaron a tener referencias de los primeros bolsos. Curiosamente las culturas unidas al pastoreo llegaron al diseño actual, que hoy sigue siendo nuestro favorito.
Durante todo el sigo XIX las cesterías se convirtieron en el escaparate de moda, en esas innovadoras tiendas se podía encontrar lo último en cestos.
Con la entrada del sigo XX la moda sufrió una gran revolución. Las mujeres comenzaron ha abandonar el corsé y reclamaban una mayor libertad, tanto en su ropa y bolsos como en sus derechos.
La diseñadora Coco Chanel redefine la moda. En febrero de 1955, diseña un bolso que será casi su emblema, el 2/55 negro de piel acolchada con asas de cadena, su nombre hace referencia a la fecha en la que se ideó el bolso. Hoy día, sigue siendo uno de sus best-seller.
Jacqueline Kennedy, musa durante décadas, en 1972 hizo famoso un diseño de la conocida marca Gucci, el Jackie O. Un bolso con formas redondeadas y cierre de botón.
En 1984 el presidente de Hermés pidió ayuda a la actriz Jane Brikin para diseñar un bolso en el cual cupieran sus guiones. De esta peculiar manera nació el modelo Brikin.
Dior, en 1995 creó un ejemplar del gusto de la princesa Lady Di. El Lady Dior un bolso cuyas señas de identidad eran asas con anillas y cadenas doradas.
El famoso diseñador Marc Jacobs, en el año 2000 inauguró su primera línea de bolsos a la vez que su segunda boutique en San Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario